Tras decírselo al club

Asensio se va del Real Madrid y lo comunicará este miércoles

Marco Asensio se va del Real Madrid

Marco Asensio se va del Real Madrid. El balear ya se lo ha comunicado al club en la mañana del martes a través de su agencia de representación. El siguiente paso es comunicárselo a sus compañeros y, en principio, hacerlo público con un comunicado en las redes sociales en el que comunicará su decisión. Esa es la idea que tiene el balear y su agencia, aunque no termina de agradar en el club. De esta forma, tras superar la sobrecarga que le impidió jugar ante el Sevilla, se podrá despedir del estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo, en el encuentro que enfrentará a los blancos con el Athletic y que servirá para poner punto final a la temporada.

Asensio dejará el Real Madrid tras siete temporadas en las que lo ha ganado todo vestido de blanco, destacando las tres Champions que ha levantado como madridista. También cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

En el Real Madrid contaban con Asensio y por eso le ofrecieron la renovación. Lo hacían en los despachos y lo hacía Carlo Ancelotti, que tras vencer al Chelsea por 2-0 con un gol suyo aseguró en rueda de prensa que «es determinante tenerlo en una plantilla porque en cualquier momento marca la diferencia». Aunque nadie esconde que no iba a ser un pilar fundamental, sí es un futbolista válido para el equipo, para el fondo de armario.

Ahora, Asensio estudiará las diferentes ofertas que tiene encima de la mesa. Lo más probable, es que el balear termine jugando en Inglaterra, donde Aston Villa y Arsenal están muy interesados en hacerse con sus servicios. También tiene opciones de jugar en Italia, con el Milan a la cabeza y la Juventus casi descartada por los problemas económicos que tiene, y en Francia, donde el PSG, que ya le quiso en enero, sigue interesado en hacerse con sus servicios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias